TRABAJAR EN LA OMT ¿POR DÓNDE DEBO EMPEZAR?

Elaborado por: Lizeth Medina y Jessica Sabido

Seguramente, mientras investigabas en la página de la OMT alguna información sobre la actividad turística; te has llegado a plantear la idea de cómo sería trabajar en ese lugar; quizás, tienes interés de desempeñar un cargo dentro de la Organización y no sabes por dónde empezar a buscar o al menos, has sentido curiosidad por saber cuáles son los elementos que se requieren para  trabajar en una Organización de tal magnitud. Así como ustedes, nos han llegado a surgir este tipo de dudas, es por ello que día de hoy, nos hemos dado a la tarea de investigar y describir de manera puntual la información básica que debes saber antes de postularte para un cargo dentro de la OMT.


Lo primero a considerar es que la OMT realiza un proceso de selección minucioso, donde se toman mucho en cuenta la titulación académica, la experiencia laboral, los conocimientos (idiomas, uso de tecnología, entre otros) y aptitudes del postulante.

Los anuncios de los puestos vacantes son difundidos a través de la página de la OMT (link adjunto: http://www2.unwto.org/es/about/employment) y entre los Estados Miembros, Asociados, Afiliados y otras organizaciones internacionales.

 Para poder postularte a algún puesto de trabajo de tu interés existen dos modalidades:

1.      Candidaturas espontáneas
2.      Candidaturas  para vacantes específicas

Las primeras se caracterizan por la posibilidad que se tiene de enviar el CV sin necesidad de que exista en ese momento un puesto vacante en el área que se desea. Simplemente, envías tu información y la OMT se encarga de resguardarla durante un periodo máximo de dos años a partir de la fecha de recepción  Si en el transcurso de ese tiempo, el puesto al que se postula queda vacante, existe una posibilidad de que tu perfil sea analizado y tomado en consideración para adjudicarte el cargo. La segunda se caracteriza por la disponibilidad inmediata de una vacante en alguna área de la Organización. La OMT se encarga de publicar un documento que contiene las características del perfil deseado para el puesto. En caso de que sea de tu interés, puedes enviar tu información profesional a la Organización.

Una vez que hayas detectado el tipo de candidatura que deseas desarrollar y el puesto que deseas desempeñar, el siguiente paso es el registro.

¿CÓMO REGISTRARSE?

A continuación, se describen los pasos a seguir para enviar tu expediente personal a la OMT.

PASO 1: Acceder a la página de la OMT:
PASO 2: Registrarte en el foro de la Organización (link adjunto: http://www2.unwto.org/user/register?destination=node%2F40796 )
PASO 3: Rellenar el formulario electrónico
PASO 4: Enviar tus datos a la página: Al presentar el formulario completado, se debe recibir un correo electrónico de "recruitment@unwto.org" acusando recibo de su solicitud. En el mismo e-mail contendrá una copia electrónica del formulario enviado.
PASO 5: Esperar contacto con los funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario