Elaborado por: Lizeth Medina y Jessica Sabido
ENTREVISTA
Como parte de la investigación
realizada a la Organización Mundial del Turismo, se ha diseñado un formato
de entrevista que será aplicado a distintos colabores de la OMT.
A continuación, se presenta la guía de preguntas que será aplicado para la recopilación de información necesarios para la investigación y su análisis:
PERSONAL A ENTREVISTAR
CARGO
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Project Manager de Hotel Energy Solutions, en el marco de Desarrollo
Sostenible del Turismo de la Organización Mundial del Turismo.
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Jefe de Comunicaciones y Publicaciones de la OMT
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Gerente de
JPOSC (Junior Professional Officer)
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A continuación, se presenta la guía de preguntas que será aplicado para la recopilación de información necesarios para la investigación y su análisis:
Datos Generales
Edad:
Lugar de Residencia:
Último nivel de estudios:
- ¿Dónde realizó sus estudios?
- ¿Podría decirnos brevemente
su trayectoria profesional?
- ¿En qué departamento trabaja
de la OMT?
- ¿Por qué razón(es) decidió
trabajar en la OMT?
- ¿Por qué eligió el
área/departamento donde actualmente trabaja?
- ¿Cómo obtuvo su puesto
actual?
- ¿Cómo le sirvieron sus
estudios/grado para el puesto que desempeña?
- ¿Cuáles son las metas de su
departamento?
- ¿Cuáles son sus funciones en
el puesto que desempeña?
- ¿Cómo sería un día típico de
trabajo en su departamento?
- ¿Cuál es el proceso de
contratación?
- ¿Qué habilidades/fortalezas
debería poseer un postulante para trabajar en su departamento?
- ¿Cuál es el camino
profesional de una persona en este puesto, después de desempeñarse
excelentemente?
- ¿Suelen contratar personas
recién egresadas de sus estudios universitarios o con experiencia?
- ¿Cuál es el motivo de dicha
preferencia?
- ¿Cuál es el período de
rotación del personal?
- ¿Cómo se evalúa el desempeño
de los trabajadores?
- Desde su experiencia ¿qué
recomendaciones nos da como futuros egresados en estudios profesionales de
turismo para enfrentarnos al mundo laboral?
Le agradecemos el tiempo que nos ha
dedicado ¡Hasta pronto!
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Cabe aclarar que debido a cuestiones de distancia se ha elegido realizar una entrevista de formalidad no presencial y optar por el contacto vía email y/o telefónica. Se realizarán tres entrevistas; una a cada persona, en los cargos que fueron indicados con anterioridad, con el objetivo de conocer su perspectiva laboral de la OMT. Se espera que la entrevista tenga una duración aproximada de 30 minutos y que sus respuestas nos sean de utilidad en nuestra formación laboral.
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