INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN




Elaborado por: Lizeth Medina y Jessica Sabido

ENTREVISTA

Como parte de la investigación realizada a la Organización Mundial del Turismo, se ha diseñado un formato de entrevista que será aplicado a distintos colabores  de la OMT.

PERSONAL A ENTREVISTAR

CARGO
Project Manager de Hotel Energy Solutions, en el marco de Desarrollo Sostenible del Turismo de la Organización Mundial del Turismo.
Jefe de Comunicaciones y Publicaciones de la OMT

Gerente de JPOSC (Junior Professional Officer)

A continuación, se presenta la guía de preguntas que será aplicado para la recopilación de información necesarios para la investigación y  su análisis: 

Datos Generales
Edad:
Lugar de Residencia:
Último nivel de estudios:
  1. ¿Dónde realizó sus estudios?
  2. ¿Podría decirnos brevemente su trayectoria profesional?
  3. ¿En qué departamento trabaja de la OMT?
  4. ¿Por qué razón(es) decidió trabajar en la OMT?
  5. ¿Por qué eligió el área/departamento donde actualmente trabaja?
  6. ¿Cómo obtuvo su puesto actual?
  7. ¿Cómo le sirvieron sus estudios/grado para el puesto que desempeña?
  8. ¿Cuáles son las metas de su departamento?
  9. ¿Cuáles son sus funciones en el puesto que desempeña?
  10. ¿Cómo sería un día típico de trabajo en su departamento?
  11. ¿Cuál es el proceso de contratación?
  12. ¿Qué habilidades/fortalezas debería poseer un postulante para trabajar en su departamento?
  13. ¿Cuál es el camino profesional de una persona en este puesto, después de desempeñarse excelentemente?
  14. ¿Suelen contratar personas recién egresadas de sus estudios universitarios o con experiencia?
  15. ¿Cuál es el motivo de dicha preferencia?
  16. ¿Cuál es el período de rotación del personal?
  17. ¿Cómo se evalúa el desempeño de los trabajadores?
  18. Desde su experiencia ¿qué recomendaciones nos da como futuros egresados en estudios profesionales de turismo para enfrentarnos al mundo laboral?

Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado ¡Hasta pronto!


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Cabe aclarar que debido a cuestiones de distancia se ha elegido realizar una entrevista de formalidad no presencial y optar por el contacto vía email y/o telefónica. Se realizarán tres entrevistas; una a cada persona, en los cargos que fueron indicados con anterioridad, con  el objetivo de conocer su perspectiva laboral de la OMT. Se espera que la entrevista tenga una duración aproximada de 30 minutos y que sus respuestas nos sean de utilidad en nuestra formación laboral.


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